octubre 4

El universo a tu favor

0  comments

En una ocasión tuve la oportunidad de tomar un curso de ventas (excelente, por cierto), con mi ahora amigo Alejandro Roa. La simpleza con que se expresa éste hombre es impresionante, con sencillas frases y ejercicios provoca profundas reflexiones. Una de las que más me quedaron grabadas fue “Decisión sin acción, es ilucinación”.

¿Cuántas veces he recibido solicitudes de ayuda de personas que realmente NO han tomado la decisión de sanar?… Realmente muchas. ¿Cuántas veces he escuchado “buenos deseos” que nacen muertos por no estar sembrados en la tierra fértil de la acción consecuente?… Muchas también. Lo que es peor… ¿Cuántas veces yo mismo he emprendido acciones sin haber tomado una decisión o cuantas decisiones he tomado sin acompañarlas de acciones?… Muchas sin duda.

Uno de los aportes más grandes de la Programación Neurolingüística es, sin duda, el concepto de Congruencia, es decir (para resumirlo en términos simples como los de Alejandro), que lo que pienso, digo y hago, coincida.

El autor portugués Paulo Coello escribe en “El Alquimista”:

“Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo».

Paulo Coello

Y es cierto, el universo entero está pendiente de tus deseos más íntimos y definitivamente hará lo necesario para que lo consigas.

Sin embargo, es importante puntualizar que el “no deseo”, es también un “deseo”. Comúnmente, el “no deseo” se expresa a través de la falta de acción.

Resumamos para no perdernos, ¿Cómo tener el Universo de nuestro lado? .

El universo solo reacciona a nuestros deseos. Cuando somos congruentes con nuestros deseos, éstos no solo viven en mi cabeza como pensamientos, no solo viven en mis palabras sino que viven también en mis acciones. Entonces, lo que pienso, digo y hago coinciden. Cuando logramos esa alineación, el mensaje que mandamos al universo es “QUIERO”. Y claro, el universo responderá diciendo “TOMA”.

Sin embargo, la mayoría de las personas no saben esto y se dedican a “desear” en su cabeza o a “decir que desean” y se olvidad de acompañar esos pensamientos y palabras con acciones. Erróneamente piensan que con solo tenerlo en la cabeza o decirlo esto o aquello se materializará. Mala noticia: Solo la acción transforma las cosas en un mundo material.

Si no haces acción, no podrás materializar nada en éste mundo material. Lo mejor que te sucederá es que las oportunidades aparecerán frente a tus ojos y tu las ignorarás o las desperdiciarás pues sin acción no estás preparado para aprovecharlas.

Aprovecho ésta temporada para recordarte lo siguiente: Una aplicación importante del los símbolos del Nivel 2 de Reiki, tiene que ver con el envío de energía hacia el futuro para preparar las condiciones que faciliten la materialización de eventos futuros.

He tenido experiencias muy interesantes del efecto positivo que tiene el Reiki para potenciar el resultado deseado. Sin embargo, debe quedar claro que de ninguna manera la energía Reiki rompe con las leyes sobre las que se desarrolla el universo.

Una manifestación material requiere de suficiente trabajo en el plano material. No puedo pedir manzanas, sentarme a esperar que el árbol crezca solo y finalmente un fruto caiga directo a mis manos. Por más Reiki que envíe para preparar una situación futura, ésta energía es inútil si no soy congruente, es decir, si no alineo mis pensamientos, mis palabras y claro, mis acciones.

Nadie pasa un examen si no se presenta a hacerlo.

Reiki es una energía poderosa que nos ayuda a alinearnos con nuestros objetivos; La energía de Reiki abre puertas para que encontremos lo que buscamos, que atrae y facilita la entrada en nuestras vidas de aquello que realmente queremos y necesitamos. El uso constante de esta energía para materialización deseos incrementa las oportunidades.

Para utilizarlo
  • Relájate y siéntate con lápiz y papel en mano.
  • Escribe lo que deseas en un papel, en frases cortas y positivas de eso que deseas.
  • Debes agradecer por tenerlo YA, sintiente como si ya lo tuvieras.
  • Dobla el papel, colócalo en tu mano y dale Reiki al papel al menos tres veces al día (o cada que te acuerdes).
  • Después de 7 días, destruye el papel (quémalo) y deja que las cosas fluyan.

El Universo ha escuchado. Lo que sea para ti llegará de la manera más inesperada. Disfrútalo y que sea para tu bien más alto y en armonía con el universo.


Tags

reflexiones de reiki, reiki, saber pedir, universo


You may also like

El libre albedrio en Reiki

El libre albedrio en Reiki

Sanación con Péndulo

Sanación con Péndulo
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Resolvemos tus dudas

>