julio 1

Principios Reiki como Forma de vida

0  comments

El redescubridor del reiki fue Mikao Usui y eso ocurrió hace casi 100 años en 1922. Se dedicó durante mucho tiempo a sanar los mendigos en las aldeas de Japón. Cuando regresaba otra vez a las mismas aldeas encontraba que los mendigos en lugar de trabajar otra vez estaban pidiendo. Entonces Usui comprendió que no sólo hay que desarrollar la parte física de la sanación, sino que la parte mental y emocional es también muy importante.

Al final de su vida hay un poema escrito en la lápida de Mikao Usui que dice más o menos.

Si tú quieres invitar la felicidad y la salud a tu vida

Sólo por hoy, no te enojes.

Sólo por hoy, no te preocupes.

Sólo por hoy, vive tu vida honestamente.

Sólo por hoy, respeta a todas las formas de vida

Sólo por hoy, agradece por tus muchas bendiciones

y cada mañana, y cada tarde junta tus manos en oración, y con tu voz y tu mente repite estas

palabras solo por hoy, y date reiki

Mikao usui

Este poema que de hecho no era de él sino que lo retomó del médico que le había salvado la vida cuando él era pequeño, pero fue Mikao Usui quien lo lo compuso, lo modificó y lo hizo suyo. Este poema se convirtió en los cinco principios del Reiki. Quiero dejar claro que Usui nunca dijo “oye los cinco principios del Reiki van a ser estos”, nosotros como Reikistas somos los que hemos dicho que estos son los principios del Reiki.

El primer principio: Sólo por hoy, no te enojes.

Parece simple, pero cuando lo tratas de poner en la práctica, el no enojarte a pesar de que las cosas no salgan como tú estabas esperando. Sólo por hoy no te enojes a pesar de que pierdas dinero o pierdas el empleo, pierdas una amistad, Sólo por hoy no te enojes. Es ahí que se vuelve un poquito más complicado, pero cuando volteamos y nos vemos, muchas veces nos estamos enojando y piensas en este principio, te permite mirar la situaciones desde otra óptica y seguir.

Esto es muy parecido a la inteligencia emocional, que dicta que antes de reaccionar o tomar una decisión, pares y analices todo de forma objetiva y no desde la ira o tristeza. En este sentido los principios del reiki, son reglas que al incorporar en tu vida poco a poco tus emociones, la forma de procesar situaciones, la relación con tu entorno se van modificando para bien.

El segundo principio: Sólo por hoy, no te preocupes.

Sólo por hoy, no te preocupes si las cosas no salen como tú esperabas. Cuando aplicas este principio te das cuenta que «él no te preocupes» se convierte en un acto de fé. Te permite decir “no está en mi control pero confío en el universo, confío que las cosas van a ser bendecidas para mí”. Puede ser complicado llevar esto a la práctica pero, poco a poco estos principios del reiki y te permitiran confiar y fluir.

El tercer principio: Sólo por hoy, vive tu vida honestamente.

Parece una cosa muy sencilla, es muy fácil, pero quiero que pienses en los siguiente: Cuando llegas a tu casa y ves a mamá, quieres abrazarla,  te acercas, pero  la señora ella esta enojada, y  tú te quedas con el abrazo, ¿Cuántos abrazos en tu vida has dejado de dar?, ¿Cuántos te quiero te has tragado?, ¿Cuántas veces quisiste decir algo o dar un regalo a alguien?, Vivir tu vida honestamente quiere decir fluir y permitirte fluir con cada una de tus emociones y tus pensamientos y ser congruente consigo mismo.

Cuando lo llevas a este nivel ya se vuelve todo un tema, ya que te invita a vivir con honestidad e integridad haciendo las cosas como deben ser hechas.

El cuarto principio: Sólo por hoy, Sólo por hoy, respeta a todas las formas de vida

Este principio nos invita no solo respetar a los animales y a otras personas en el sentido de no dañarlo. Se trata de entender que debes agradecer, por ejemplo por la vaca que murió para que tu pudieras comerte un filete. También se trata de respeta la forma en la que viven los demás.

Parece fácil, pero… ¿Qué pasa cuando papá ya es anciano y no quiere comer?, o ¿Una persona tiene cáncer y decide que ya no seguirá su tratamiento?, Respetar las formas de vida implica ser consciente del libre albedrío de los demás

El quinto principio: Sólo por hoy, agradezco mis mucha bendiciones

Este principio tiene como eje el agradecimiento, para cumplir este principio debes agradecer por tus muchas bendiciones. Agradece porque puedes mirar con tus ojos; Agradece simplemente porque tienes la habilidad de escuchar; Agradece por tus muchas bendiciones cuando la gente va a terapia les suelo pedir que hagan una lista de 50 cosas que tengas que agradecer.

Cuando haces esto empiezas conscientemente a aplicar estos cinco principios tu vida cambia porque descubres formas de ser completamente diferentes, descubre lo quieres realmente, te invito a aplicar estos principios contigo mismo, si sigues estos cinco principios y empiezas por agradecer cada parte, por respetar cada parte de tu cuerpo y ser consciente de lo que comes de la forma en que lo ejercitas, y si te conviertes en una persona honesta viviendo tus momentos de alegría intensamente y también permitiendo tus momentos de tristeza y de enojo, drenando los y saliendo te de ese bache lo más rápidamente posible , eliminando la preocupación y permitiéndote  día a día fluir con vitalidad, entonces ya estas llevando Reiki como una forma de vida.


Tags

estilo de vida, historia de reiki, mikao usui, reiki, vivir reiki


You may also like

El libre albedrio en Reiki

El libre albedrio en Reiki

Sanación con Péndulo

Sanación con Péndulo
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Resolvemos tus dudas

>