
Por Carlos Quintanar
«SOLO POR HOY AGRADEZCO POR MIS MUCHAS BENDICIONES». Este es el quinto de los principios que el maestro USUI legó como parte de su forma de ver la vida a través del Reiki. En textos anteriores hemos establecido, éstos cinco principios simples, pueden tener profundas repercusiones positivas en la vida de cualquier persona.
Vivir día a día éste principio () es una práctica particularmente poderosa para materializar nuestros deseos y alcanzar nuestros objetivos no importando los que éstos sean.
Primero analicemos lo siguiente: Si iniciamos haciendo una lista de todo lo que tenemos y empezamos a agradecer por tenerlo, nuestra mente genera pensamientos positivos, facilitando así que esos mismos pensamientos atraigan vibraciones similares. Es increíble cómo muchas personas me dicen que ellos no tienen nada que agradecer cuando el simple hecho de respirar debiera ser motivo de agradecimiento.
Para iniciar, haz un ejercicio de agradecimiento:
Realiza una lista de las 50 cosas principales en tu vida por las que puedes estar agradecido. Cada mañana léela antes de salir de tu casa o antes de iniciar tus labores en el trabajo. Te sorprenderás del sentimiento positivo que generas y del curso positivo que adquieren las circunstancias en el devenir del día.
Solo por hoy agradece tus muchas bendiciones para materializar deseos y objetivos requiere más dedicación.
Para que un deseo se convierta en realidad son necesarias tres condiciones:
- Que el cerebro (El plano intelectual, el centro intelectual, el pensamiento, la mente, el ser conciente), sepa en forma clara y definida QUE quiere y este de acuerdo en que sea conseguido.
- Que el corazón (El plano emocional, el centro emocional, el sentimiento) haya generado la emoción, el sentimiento de gratitud porque esto se esta realizando o se ha realizado ya
- Que nuestras acciones diarias NO INTERFIERAN sino que POSIBILITEN la realización de ese deseo.
Que el cerebro…
“Como piensa el hombre en su corazón, Así es”.
Proverbios 23:7
El Cerebro, nuestra mente consiente, es el principal saboteador. Es el que dice que no es posible, que no lo cree, que no debe ser tan fácil. Por eso es importante que el cerebro sepa en forma clara y definida QUE es lo que queremos. Ahórrate juicios, solamente utiliza los conceptos. Elige el concepto adecuado, elabora con el una frase y escríbela. El Cerebro reacciona muy bien a las cantidades, así que si tu deseo involucra cantidades, inclúyelas. Es importante que no te limites, recuerda, el universo no es limitado, no pidas poco, pide lo que necesites pide lo que razonablemente quieras obtener.

OJO: En este párrafo dice: Pide lo que razonablemente quieras obtener. Recuerda que si tu pides algo irracional, el cerebro lo descalificara automáticamente y el deseo nunca se materializará porque estas faltando a la primera condición.
Qué el corazón.
El Corazón es el centro de nuestros sentimientos y emociones. Si el sentimiento predominante es de esperanza futura, el deseo tardara mucho en materializarse. Si el sentimiento es de una esperanza vaga, seguramente nunca llegaras a verlo. Si el sentimiento es de gratitud anticipada porque tenemos la confianza de que en este momento nuestro deseo se esta materializando, seguramente… se esta materializando.

Si el sentimiento es de gratitud anticipada porque tenemos la confianza de que en este momento nuestro deseo se esta materializando
Reiki se transmite a través de un proceso de sintonización o iniciación …
Nuestro plano material debe POSIBILITAR y no INTERFERIR con la realización del deseo. Debe aprovechar las oportunidades, debe hacer lo que ANTES no había hecho, debe preguntar lo que no se había preguntado, debe caminar por donde no se había caminado, debe aprender a fluir con atención a las señales que el universo le hará llegar para que sepa que paso dar, hacia donde dirigirse y como y en que tiempo aprovechar la oportunidad.
Agradecer es un acto de Fé
Para muchas personas, agradecer por anticipado por algo que no se ha materializado todavía es como alucinar. Sin embargo, ésta postura es solo la expresión de una mente limitada. Agradecer por anticipado por algo que aún no se ha materializado es en realidad el mas profundo, sincero y poderoso acto de fé.
En la vida encontramos manifestaciones ciertas y cotidianas de éstos actos de fé manifestados en agradecimientos previos: El vendedor que está seguro que concretará la venta y la concreta, el enfermo que agradece por su salud y sana mucho más rápido, el que agradece por tener a su lado una pareja comprensiva y la consigue, o simplemente, el niño que actúa como si tuviera una bicicleta e insiste con tanta fé en tenerla que los padres terminan comprándola o bien, no falta un “rey mago” que se la obsequie.

No debemos olvidar que por encima del pensamiento, el universo se comunica a través de sentimientos y emociones.
Es ahí que la Programación Neurolinguística evoluciona y empezamos a explorar la Inteligencia Emocional. De hecho, éstos sentimientos y emociones son mil veces más poderosas y veloces que los pensamientos. Empieza agradeciendo y verás los cambios positivos que ésta sencilla práctica genera en tu vida.
Y recuerda «SOLO POR HOY AGRADEZCO POR MIS MUCHAS BENDICIONES»