octubre 1

SOLO POR HOY AGRADEZCO POR MIS MUCHAS BENDICIONES

0  comments

Por Carlos Quintanar

«SOLO POR HOY AGRADEZCO POR MIS MUCHAS BENDICIONES». Este es el quinto de los principios que el maestro USUI legó como parte  de su forma de ver la vida a través del Reiki.  En textos anteriores hemos establecido, éstos cinco principios simples, pueden tener profundas repercusiones positivas en la vida de  cualquier persona.  

Vivir día a día éste principio () es una práctica particularmente poderosa  para materializar nuestros deseos y alcanzar nuestros objetivos no  importando los que éstos sean.  

Primero analicemos lo siguiente: Si iniciamos haciendo una lista de todo  lo que tenemos y empezamos a agradecer por tenerlo, nuestra mente  genera pensamientos positivos, facilitando así que esos mismos  pensamientos atraigan vibraciones similares. Es increíble cómo muchas personas me dicen que ellos no tienen nada que agradecer cuando el simple hecho de respirar debiera ser motivo de agradecimiento.   

Para iniciar, haz un ejercicio de agradecimiento:

Realiza una lista de las 50 cosas principales en tu vida por las que puedes estar agradecido. Cada  mañana léela antes de salir de tu casa o antes de iniciar tus labores en el  trabajo. Te sorprenderás del sentimiento positivo que generas y del curso  positivo que adquieren las circunstancias en el devenir del día.  


Solo por hoy agradece tus muchas bendiciones para materializar deseos y objetivos requiere más dedicación.  

Para que un deseo se convierta en realidad son necesarias tres  condiciones:

  1. Que el cerebro (El plano intelectual, el centro intelectual, el  pensamiento, la mente, el ser conciente), sepa en forma clara y  definida QUE quiere y este de acuerdo en que sea conseguido.  
  2. Que el corazón (El plano emocional, el centro emocional, el  sentimiento) haya generado la emoción, el sentimiento de gratitud  porque esto se esta realizando o se ha realizado ya 
  3. Que nuestras acciones diarias NO INTERFIERAN sino que  POSIBILITEN la realización de ese deseo.

Que el cerebro…

“Como piensa el hombre en su corazón, Así es”.

Proverbios 23:7

El Cerebro, nuestra mente consiente, es el principal saboteador. Es el  que dice que no es posible, que no lo cree, que no debe ser tan fácil. Por  eso es importante que el cerebro sepa en forma clara y definida QUE es  lo que queremos. Ahórrate juicios, solamente utiliza los conceptos. Elige  el concepto adecuado, elabora con el una frase y escríbela. El Cerebro  reacciona muy bien a las cantidades, así que si tu deseo involucra  cantidades, inclúyelas. Es importante que no te limites, recuerda, el  universo no es limitado, no pidas poco, pide lo que necesites pide lo que  razonablemente quieras obtener.  

OJO: En este párrafo dice: Pide lo que razonablemente quieras obtener.  Recuerda que si tu pides algo irracional, el cerebro lo descalificara  automáticamente y el deseo nunca se materializará porque estas  faltando a la primera condición. 

Qué el corazón.

El Corazón es el centro de nuestros sentimientos y emociones. Si el  sentimiento predominante es de esperanza futura, el deseo tardara  mucho en materializarse. Si el sentimiento es de una esperanza vaga,  seguramente nunca llegaras a verlo. Si el sentimiento es de gratitud  anticipada porque tenemos la confianza de que en este momento  nuestro deseo se esta materializando, seguramente… se esta  materializando.   

 Si el sentimiento es de gratitud  anticipada porque tenemos la confianza de que en este momento nuestro deseo se esta materializando

Reiki se transmite a través de un proceso de sintonización o iniciación …

Nuestro plano material debe POSIBILITAR y no INTERFERIR con la  realización del deseo. Debe aprovechar las oportunidades, debe hacer lo  que ANTES no había hecho, debe preguntar lo que no se había  preguntado, debe caminar por donde no se había caminado, debe  aprender a fluir con atención a las señales que el universo le hará llegar  para que sepa que paso dar, hacia donde dirigirse y como y en que  tiempo aprovechar la oportunidad.  

Agradecer es un acto de Fé

Para muchas personas, agradecer por anticipado por algo que no se ha  materializado todavía es como alucinar. Sin embargo, ésta postura es  solo la expresión de una mente limitada. Agradecer por anticipado por algo que aún no se ha materializado es en realidad el mas profundo,  sincero y poderoso acto de fé.

En la vida encontramos manifestaciones ciertas y cotidianas de éstos  actos de fé manifestados en agradecimientos previos: El vendedor que  está seguro que concretará la venta y la concreta, el enfermo que  agradece por su salud y sana mucho más rápido, el que agradece por  tener a su lado una pareja comprensiva y la consigue, o simplemente, el  niño que actúa como si tuviera una bicicleta e insiste con tanta fé en  tenerla que los padres terminan comprándola o bien, no falta un “rey  mago” que se la obsequie. 

No debemos olvidar que por encima del pensamiento, el universo se  comunica a través de sentimientos y emociones.

Es ahí que la Programación Neurolinguística evoluciona y empezamos a  explorar la Inteligencia Emocional. De hecho, éstos sentimientos y  emociones son mil veces más poderosas y veloces que los  pensamientos.  Empieza agradeciendo y verás los cambios positivos que ésta  sencilla práctica genera en tu vida.

Y recuerda «SOLO POR HOY AGRADEZCO POR MIS MUCHAS BENDICIONES»


Tags

practicar reiki, principios reiki, reiki, solo por hoy, vivir reiki


You may also like

El libre albedrio en Reiki

El libre albedrio en Reiki

Sanación con Péndulo

Sanación con Péndulo
{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Resolvemos tus dudas

>